Domingo, 26 de mayo, 2019 | 6:57 pm

Il Divo: “Cuando se hace música buena la gente lo agradece”

Concierto. El cuarteto de ópera-pop se presenta este sábado en el salón Filmore de Hard Rock Hotel. Integrante. Carlos Marín habló para EL DÍA.

Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard forman el cuarteto  Il Divo, que se presenta el sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana.  Archivo
Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard forman el cuarteto Il Divo, que se presenta el sábado en Hard Rock Hotel Punta Cana. Archivo


SANTO DOMINGO.-El grupo musical Il Divo, un cuarteto de cantantes masculinos formado en Inglaterra, se presentará este sábado 23 en el salón Filmore del hotel Hard Rock Punta Cana.

Integrado por los cantantes Urs Bühler, Carlos Marín, David Miller y Sébastien Izambard, el grupo musical trae al país su gira mundial “Timeless” , la cual han presentado en varios países del mundo, y con la que están celebrando 15 años de carrera.

Entrevista

Carlos Marín, uno de sus integrantes, habló para EL DÍA desde España para mostrar su felicidad y la de sus compañeros de regresar al país diez años después de haberse presentado aquí.

“Estamos felices de regresar al país y esta vez por Punta Cana, uno de los lugares más bonitos de ustedes. Tenemos preparado un concierto que será memorable, en donde repasaremos las canciones de todos nuestros discos, cantaremos nuevas, conocidas y aquellas que están incluidas en producciones, pero que nosotros casi no cantamos por el tiempo”, dijo Marín mientras recalcaba que esa noche será un recorrido por toda su discografía.

Hablando del dominio que hoy tiene la música urbana, el español dice que ellos la escuchan y bailan cuando van a una disco, pero que está seguro que la música buena nunca pasa de moda y siempre hay público para escucharla y disfrutarla.

“Para nuestra ópera-pop siempre habrá espacio, porque entiendo que cuando uno hace música buena a la gente le gusta y al final te lo agradece, es la que se queda para siempre”, dijo. Soltando una carcajada del otro lado del teléfono, Marín dice que en estos 15 años ellos se han compactado como hermanos, viendo los hijos de sus compañeros crecer, mas no los de él, porque es el único soltero del grupo.

“Nosotros nunca hemos peleado y si lo hacemos son peleas musicales, hablando de tal o cual canción”, dijo.

Personalidades

Il Divo, que ha hecho presentaciones para personalidades como George Bush, Bill Clinton, Barack Obama y la Reina de Inglaterra, cuenta que esta gira es especial, porque en la misma se dan el chance de interactuar por medio del video y con el público mismo.

La presentación, organizada por la empresa SD Concerts, del empresario Saymon Díaz, será una única función y el montaje está listo. Marín señaló que esta gira se ha presentado en China, Indonesia, Reino Unido y Japón.

También irán a Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Chile entre otros países de Latinoamérica.

Las boletas van desde RD$1,900 VIP en adelante y se venden en tuboleta.com.do, Tiendas La Sirena, Supermercados Pola, Club de Lectores del Listín Diario, Ticketexpress y Spring Center.

Cantante

— Habló
Carlos Marín, quien habló en la entrevista, dijo que esta vez su concierto en el país será diferente, porque es un show con efectos nuevos, en donde el público también será parte de de la celebración de sus 15 años.