Iglesias suspenden actividades por causa del Covid-19
SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) suspendieron sus actividades por 15 días para evitar la propagación del coranavirus Covid-19.
La Conferencia del Episcopado Dominicano dispuso que los sacerdotes deberán celebrar la eucaristía sin feligreses y recomendó permanecer en sus parroquias para garantizar el acompañamiento de los fieles.
Además, los obispos pidieron “que se mantengan orando por los enfermos, por las familias y por todo el personal de salud para que el Señor de la Vida nos fortalezca en esta cuarentena involuntaria que tenemos frente a nosotros”.
Mientras que el Codue instruyó a los feligreses celebrar los cultos en sus casas, hasta que se reanuden en las iglesias evangélicas.
El presidente del Codue, Feliciano Lacen, sugirió a los pastores y líderes de la comunidad cristiana en las diferentes provincias del país a que realicen reuniones de oración entre las familias.
El país tiene más de 30 casos confirmados de covid-19 y dos muertos.
Emergencia
— Enfermedad
El país fue declarado en Estado de emergencia nacional por el Presidente de la República por el coronavirus Covid-19 y se acoge a las recomendaciones del Ministerio Público y de la Organización Mundial de la Salud.
Etiquetas
Artículos Relacionados