Entre los firmantes se encuentran pastores evangélicos, representantes de iglesias cristianas y algunas entidades de la sociedad civil.
Santo Domingo.- Un conjunto de entidades e iglesias cristianas reclamaron hoy al presidente de la Cámara de Diputados la inclusión en la orden del día del proyecto de ley de Código Penal.
En carta dirigida a la presidencia del hemiciclo, los firmantes pidieron que la pieza sea incluida esta misma semana a fin de evitar que perimétrica tal como ha ocurrido en legislaciones pasadas.
“Una vez más nos dirigimos a usted. como presidente de la Cámara de Diputados, para referimos al reto histórico que usted enfrenta, que consiste en lograr la aprobación del Código Penal, legislación que el país necesita de manera urgente”, dice el documento.
Indican además que por más de dos décadas sus predecesores han fracasado en alcanzar este importante objetivo, a pesar de que todos los sectores del país están de acuerdo en que es indispensable para la nación contar con esta fundamental pieza legislativa.
Te invitamos a leer: Condenan a 30 años a hombre que asesinó a otro para robarle arma en San Cristóbal
“Hoy más que nunca, la República Dominicana necesita una legislación penal moderna. que responda a los desafíos y complejidades legales y sociales de la actualidad. El Código vigente no responde a las nuevas tipificaciones de crimenes que cada día son más comunes, tales como el sicariato y la trata y tráfico de personas, ni tampoco a los nuevos tipos de corrupción administrativa, entre otros delitos”.
Afirmaron que en vista de ese vacío jurídico, la violencia y otros crímenes han aumentado de una manera sin precedentes, sin que los culpables reciban las debidas condenas.
“En ese sentido, le reiteramos que usted y los demás miembros de la Cámara de Diputados tienen en sus manos la oportunidad de hacer historia, si dejan al país tan necesario legado. Les exhortamos a dejar a un lado los obstáculos que históricamente han impedido la aprobación de esta pieza legislativa, y procedan con su aprobación”, dice la misiva.
Entre los firmantes se encuentran pastores evangélicos, representantes de iglesias cristianas y algunas entidades de la sociedad civil.
Figura la iglesia Bautista, las asambleas de Dios, varias fundaciones así como los pastores Feliciano Lancen y Ezequiel Molina Rosario.