Invitados al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio los señores, wilfredo Mañon;rector de UNEV,Manuel Estrella;representante cristiano mesa de dialogo,Braulio Portes,pte del consejo nacional de iglesias,Miguel Nuñez;pastor teologo y Luis Tomas;catedratico universitario/foto Jose de Leon
Santo Domingo.-Representantes de iglesias evangélicas condenaron ayer los escándalos de corrupción que se registran en el país, y todo lo malo que está permeando a la sociedad, como son las injusticias, hechos delictivos que involucran a militares y los sobornos por contratos de Odebrecht, que envuelven a políticos y autoridades.
Atribuyen esas malas acciones al alejamiento y ruptura familiar de los principios éticos cristianos. De ahí, que apoyan la Marcha contra la Impunidad y la Corrupción, aunque adelantaron no asistirán porque coincide con el horario de ellos rendir culto a Dios, que es su prioridad.
Insistieron en que están en contra de todo lo que daña a la sociedad, por lo que se consideran “potenciales marchadores”, en convocatarias que no interrumpan su consagración.
Se mostraron de acuerdo que tanto las iglesias como la sociedad deben ser más proactivas a la hora de reclamar sus derechos. Entienden que el comportamiento de la sociedad envía señales negativas.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Evangélica (Unev); Manuel Estrella, presidente del Diálogo y Representación Cristiana; Braulio Portes, presidente del Consejo Nacional de Iglesias; Adolfo Mateo, del Consejo Nacional de Confraternidad Evangélica, y Luis Thomas, jurista y catedrático universitario, coincidieron con el espíritu de la marcha.
Llamaron la gente a reflexionar y meter a Dios en sus corazones.
“Como dominicanos es una vergüenza lo que estamos viviendo, en todos los renglones de moralidad, en todas las cosas buenas nosotros estamos en los renglones más bajos, es una vergüenza nacional.
Nunca se había vivido una situación como esta y las cosas podrían seguir empeorando”, advirtió Braulio Portes, al reaccionar sobre el caso de soborno cometida por la empresa brasileña Odebrecht en el país
Portes manifestó que la Iglesia evangélica está llamada a dejar el confort y protestar contra lo que está pasando.
Programa Reforma Protestante
En el marco de la celebración de la Reforma Protestante, desde febrero al 31 de octubre en que analizarán la realidad social, política y ambiental que vive el país, proyectan diversas actividades.
Wilfredo Mañón Rossi citó entre estas un encuentro en febrero con universidades protestantes. Igual citó en el mes de abril un Concurso de emprendimiento de la Rerorma Protestante, leyendo la Biblia de manera creativa con las artes, colegios cristianos y escuelas de pintores y muralistas identificados con la Reforma.
Entre otros eventos, realizarán en septiembre un Encuentro de Universidades Latinoamericanas; 4 encuentros regionales para el diálogo tecnológico y una Cumbre Nacional: Hacia una critología contexual y una lectura bíblica transformadora.