Santo Domingo.- El Consejo Interreligioso para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) deploraron la medida del Gobierno que ordenó a las entidades del sector público que se abstengan de realizar procesos de compras por concepto de bonos navideños y equivalentes.
El CISAN, que está conformado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Iglesia Episcopal Dominicana y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), señaló este jueves que no está «contenta» con el planteamiento del gobierno, a pesar de que están conscientes de que el país vive una situación económica difícil.
En ese sentido, el presidente del CODUE, Feliciano Lacen, explicó que los hogares dominicanos viven duros momentos, por lo que llamó a las autoridades a pensar en los pobres vulnerables y en los campos que dependen de esas «funditas» de comida que se necesita en este tiempo.
El líder religioso destacó el aumento del desempleo que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, al tiempo que exhortó al Poder Ejecutivo repensar los postulados y ayudar a los más necesitados.
«Hacemos el llamado al gobierno que use las plataformas, las iglesias, las instituciones civiles, para que a esos lugares puedan llegar una ración de comida, para que en navidad puedan celebrar con sus familias», indicó.