Iglesia reitera pacto político y clama por la convivencia

Fuente. Monseñor Francisco Ozoria presidió tedeum por el 176 aniversario de la Independencia. Petición. Que hombres y mujeres trabajen sin distinción de religión ni partido político.

120
Monseñor Francisco Ozoria junto al presidente Medina, Cándida Montilla y Margarita Cedeño durante el tedeum.

SANTO DOMINGO.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria reiteró ayer el llamado a los políticos del país a realizar un pacto nacional que priorice los intereses ciudadanos y abogó por la sana convivencia ciudadana.

Durante la homilía del Tedeum por el 176 aniversario de la Independencia Nacional, monseñor Francisco Ozoria, manifestó que en las actuales circunstancias se hace necesario darle prioridad a atender los asuntos nacionales.

“Los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana, que la lucha de partidos y de grupos no afecten esa sana convivencia”, expresó monseñor Ozoria.

Indicó que en aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política, según establece el punto 30 de la carta Pastoral, el cual habla sobre la convivencia ciudadana, deben hacerlo. Mientras que el punto 31 habla sobre un pacto nacional.

En ese sentido, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que el deseo del arzobispado es que se logre un pacto nacional entre los líderes políticos, el cual suscriba un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana.

“El pacto debe conformar una agenda nacional y provincial que trascienda los intereses personales y grupales a favor del bienestar colectivo de toda la nación.

El pacto nacional debe buscar esa unidad de principio, de acción y sobre todo buscar el bien de la nación”, enfatizó monseñor, quien explicó que a pesar de que la carta fue emitida el 21 de enero dichos puntos se aplican a la situación actual.

El tedeum se realizó en la Catedral Primada de América y estuvo programado para las 12:30 del mediodía. Sin embargo, inició a la 1:09 de la tarde.

Estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, así como una de las hijas del mandatario. Además, la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y funcionarios del Gobierno.

Hechos

—1— Honores
A la llegada del gobernante, la guardia de honor rindió los honores correspondientes.
—2— Personas
Decenas de personas se apostaron en el Parque Colón para vociferar a favor del Mandatario.
—3— Altar patrio
A su salida de la Catedral, Medina se dirigió al Altar de la Patria para ofrenda floral.

-- publicidad --