Iglesia pide al Gobierno “justicia y equilibro”

Iglesia pide al Gobierno “justicia y equilibro”

Iglesia pide al Gobierno “justicia y equilibro”

Tedeum en la catedral ,el presidente Danilo Medina y familia asistieron/foto Jose de Leon

Santo Domingo.-Luego de juramentar su nuevo gabinete el presidente Danilo Medina se trasladó a la Catedral Primada donde participó del tradicional tedeum que se extendió por alrededor de una hora.

La homilía fue oficiada por el padre Nelson Rafael Clark, quien exhortó al Mandatario y a sus funcionarios a desarrollar un gobierno “justo, honesto y equilibrado para todo el pueblo”.

Mientras los representantes del nuevo gobierno escuchaban atentos, el religioso también hizo un llamado a respetar la vida y promover los valores familiares.

Asimismo, indicó que en la administración pública debe imperar el orden, acatamiento de la ley, responsabilidad, transparencia y justicia en la distribución de las riquezas.

Clark pidió a los funcionarios y al gobernante entender que fueron escogidos para servir a la población y no para servirse en su gestión al frente del Estado.

Además del presidente Medina y su familia, en el tradicional tedeum estuvieron presentes varios invitados especiales del Mandatario, entre ellos el presidente de Haití, Jocelerme Privert, y el vicepresidente de Taiwán,Chien-Jen Chen.

Miguel Vargas se recupera

A pocos minutos de empezar la homilía, el nuevo canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, sufrió un desmayo que alborotó a los presentes.

El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano se encontraba en la primera fila de los presentes junto a otros funcionarios. El PRD informó que Vargas Maldonado fue atendido en su residencia por un médico de confianza.

“El ministro de Relaciones Exteriores se encuentra fuera de peligro y recuperándose de un pequeño mareo que le produjo un desmayo”, informó ayer el PRD en un mensaje difundido por las redes sociales.

Vargas Maldonado, quien se encontraba incapacitado por la rotura de una pierna, acudió con un bastón desde las nueve de la mañana al Congreso, posteriormente al Palacio de la Presidencia y luego a la Catedral, donde sufrió el desmayo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas