Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 1:21 pm

Iglesia llama a población a buscar a Dios en medio de los problemas

El padre Nelkys Acevedo leyó la quinta palabra. Foto:  Jancarlos Martínez.
El padre Nelkys Acevedo leyó la quinta palabra. Foto: Jancarlos Martínez.


SANTO DOMINGO.-La quinta Palabra (tengo sed), del Sermón de las Siete Palabras expuesto en la liturgia correspondiente al Viernes Santo, hizo un llamado a la población a no hundirse en la desesperación, la autocompasión y la ira, sino a mirar el Padre tal cual lo hizo Cristo en la cruz.

El padre Nelkys Acevedo de la Rosa, párroco de la Iglesia Santa Bárbara, dijo que las palabras de Jesús nos ayudan a comprender como vivió Jesús la Cruz y también como nos llama a vivir a nosotros en ellas.

A diferencia de los anteriores palabras, la quinta, no procuró ir contra las estructuras políticas. “Sabemos que el mal no está allí, el mal está en nuestro corazón, de allí brotan los males, nos ha revelado Cristo. Si el corazón bebe de la sed de Cristo, todo a nuestro alrededor cambia”, afirmó Acevedo de la Rosa quien aseguró que las palabras de Cristo estaban destinadas a satisfacer la sed del corazón del hombre.

Esa sed, según Acevedo queda reflejada en los males sociales y se escucha en los alaridos y susurros de la gente. Los cuales aunque pueden cambiarse también pueden convertirse en imposición y dictadura.

“A través del grito de Cristo por el agua, se puede escuchar la voz de la joven que clama por justicia en los burdeles del mundo, el niño con la barriga inflada de aire y hambre y del que clama por paz tras haber sido de testigo de atrocidades sin fin; el solitario que clama por amor, el que pide casa por no tener donde dormir, libertad el presidiario, salud el enfermo”.

El también rector del Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora de la Altagracia reveló que Jesús nos llama a comprender que la mirada ha de estar fija en Dios, y que hemos de esperar la salvación sólo de ÉL, aceptando la cruz de modo que crezca nuestro deseo de Dios.