Iglesia en jornada comunicación
Santo Domingo.-La Iglesia católica exhortó ayer a las familias a que se conviertan en el principal medio para enseñar a los humanos a comunicarse y evitar así el odio y la violencia que terminan en delincuencia.
Con una misa en la Catedral de Santo Domingo, periodistas dominicanos escucharon el llamado del papa Francisco por el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”, donde señala que la crónica cotidiana narra las dificultades que atraviesa la familia, que sigue siendo el valor primordial para construir la civilización del amor.
- Publicidad -
“De qué sirve tener tantos estudios si no podemos comunicarnos.
Hay que entender que salvando la familia vamos a salvar la sociedad, porque la delincuencia no se resolverá si no se trabaja en la familia”, explicó fray Manuel Antonio Ruiz, al oficiar la misa.
Pidió a los comunicadores presentes que asuman el compromiso de transmitir la palabra del Señor y de que pongan a la familia dominicana como lo más importante y así “el país sería el mejor del mundo”.
Entre los presentes
En la Catedral se dieron cita varios periodistas, incluyendo ejecutivos de medios de comunicación que acudieron acompañados de sus familiares.
Cada año el Vaticano realiza la Jornada Mundial de las Comunicaciones, en la que llama a reflexionar sobre temas particulares.
Etiquetas
Artículos Relacionados