- Publicidad -

Iglesia deposita en el Congreso Nacional proyecto del Código Penal

Iglesia deposita en el Congreso Nacional proyecto del Código Penal
Rueda de prensa deL Partido Reformista Social Cristiano. encabezada por Ito Bisonó. fotos: El Dia Joselito Peña. 18-4-2016.-

Santo Domingo.-Monseñor Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo, presentó al Congreso por medio del bloque reformista en la Cámara de Diputados el proyecto de ley del Código Penal, que fue aprobado en 2014, por considerar que fue consensuado por sectores de la sociedad.

Esta pieza fue observada por el Poder Ejecutivo y devuelta al Congreso, en donde acogieron los párrafos con sus recomendaciones.

- Publicidad -

El prelado destacó que el proyecto contiene aspectos novedosos, como aumento de las penas en varias infracciones, y el cúmulo de penas como respuesta al crimen organizado.

Añadió que la iniciativa legislativa da la definición de infracciones graves de lesa humanidad, como el genocidio, la desaparición forzada de personas, el sicariato, el feminicidio, la tortura, la violencia sexual y la penalización de la invasión y ocupación de tierras, entre otras normas que buscan reducir el alto grado de violencia que vive la sociedad dominicana. Reiteró que la Iglesia apoya la vida desde la concepción.

“A pesar de haberse logrado un consenso respecto a este importante instrumento, el Poder Ejecutivo lo devolvió con una serie de observaciones parciales en lo que se refiere a la tipificación penal del aborto, sin incluir en dichas observaciones una propuesta de texto”, recordó.

De su lado, los diputados Víctor Bisonó y Pedro Botello anunciaron que asumirán la pieza.

Presión en tema del aborto

El prelado católico aseguró que los Estados Unidos (EE. UU.) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ejercen presión para que en República Dominicana se permita el aborto.

Afirmó que promueven una agenda que se fundamenta en una ideología de género que debe tener libertad de decidir sus preferencias sexuales o sobre la vida.

“Estas presiones son de países en donde el género no es una realidad biológica, sino una realidad social y usted decide qué ser”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -