Iglesía Católica: "si no existieran mujeres dispuestas a abortar no estaríamos discutiendo las causales"

Iglesía Católica: «si no existieran mujeres dispuestas a abortar no estaríamos discutiendo las causales»

Iglesía Católica: «si no existieran mujeres dispuestas a abortar no estaríamos discutiendo las causales»

Rvdo. P. Victoriano de la Cruz

Santo Domingo.- La Iglesia Católica afirmó hoy que «si no existieran mujeres dispuestas a abortar no estaríamos discutiendo sobre la maldad o bondad de las causales».

El sacerdote Victoriano de la Cruz dijo al reflexionar en la expresión bíblica “Todo está consumado» que  “las leyes laborales, civiles y judiciales están de más para los ciudadanos y ciudadanas que actúan correctamente en todas las circunstancias de la vida”.

De la Cruz junto a otros seis sacerdotes abordaron problemas que afectan a la sociedad dominicana durante el tradicional Sermón de las 7 Palabras en la Catedral Primada de América.

El presbítero resaltó que la iglesia vive grandes dificultades que invitan a los cristianos a renunciar, pero recordó que Jesús enseñó el valor de la fidelidad a los propósitos.

“Jesús no solo sabía a lo que había venido, la razón de ser de su existencia, sino que mostró una fidelidad inquebrantable a ese proyecto; fidelidad que se pone de manifiesto ante las propuestas tentadoras que hallará en su caminar y que buscaban desviarle del sendero emprendido”, manifestó.



Virginia Pichardo

Virginia Pichardo

Noticias Relacionadas