SANTO DOMINGO.- La descomposición que vive la sociedad, fruto de la desintegración de la familia y que está llevando a ciudadanos a cometer hechos lamentables, fue atribuida por la Iglesia Católica a que no se les esta dando el valor a este importante núcleo social.
“El bien de la sociedad se teje en la familia, entonces todo lo que tenemos desvirtuado en la sociedad es porque se ha menospreciado el valor de la familia tradicional”, consideró monseñor Tomas Alejo Concepción, presidente de la Comisión Nacional Pastoral de Familia.
Al encabezar una de prensa, la Iglesia a través de la Comisión Nacional de Familia y presentar su “Manifiesto 2021 con motivo del Mes dedicado a la Familia,” demando del Estado tener como prioridad la familia porque la creación misma y el orden de la naturaleza fue plasmada a través de esta casta.
“Todos tenemos que colaborar, pónganse ustedes los medios de comunicación, que pasan tantas cosas malas que desvirtúan la familia y eso debería ser censurado porque destruye los valores de la sociedad, se invierte demasiado dinero en la descomposición social, después nos estamos quejando y echando piedra a los que quieren defender la familia y el orden… Ningún Gobierno podrá organizar un país si no es en base a la familia”, puntualizó Alejo Concepción.
Representados por el Matrimonio Asesor Sandra y Jhonny Martínez, La Pastoral de Familia al leer el Manifiesto dijeron que estarán vigilante para que la Republica Dominicana se acoja, valore y se defienda la vida, la familia y el matrimonio en todas sus etapas y circunstancias
En la actividad efectuada en la Conferencia del Episcopado estuvieron presentes el Padre Ruben Leiby, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional Pastoral de la Familia; José Armando Tavarez, de Unión Nacional de Instituciones Laicales Católicas (UNILCA), así como representantes de familia a nivel nacional. Allí también anunciaron el Primer Congreso Virtual Agentes Pastoral Familiar de República Dominicana.
Demanda en Manifiesto
La Comisión Nacional Pastoral de Familia que trabaja por la consolidación de este núcleo solicito al Gobierno como protagonista de las políticas del Estado, reconocer y garantizar el derecho al respecto y a la protección de la vida humana des la concepción hasta la muerte natural, como sostiene la Constitución en su articulo 37.
“Que las políticas públicas se dirijan con urgencia a la asistencia y promoción, en términos de alimentación, salud, educación y seguridad ciudadana a las familias, principalmente a aquellas que viven en situaciones de extrema pobreza’, externó Johnny Martínez como parte del Manifiesto.
Igual pidió que el Estado establezca y desarrolle planes de vivienda a bajo cost9o con financiamiento asegurado para familias necesitadas, como además crear Centros de Asistencia Familiar para aquellas que tengan dificultades de convivencia, que contribuyan a proteger a las víctimas de violentica, especialmente a las mujeres, niños y niñas, entre otras facilidades.