Iglesia Católica apoya diálogo en Venezuela
Caracas.–En el marco de gestiones para concretar un diálogo para “apaciguar” la crisis de Venezuela, la Iglesia calificó al Gobierno de “totalitario”, mientras el presidente Nicolás Maduro acusó a la prensa internacional de “distorsionar” la realidad de su país.
La Conferencia Episcopal de Venezuela difundió un comunicado en el que expresó duras críticas al Gobierno de Maduro, al que acusó de activar una “brutal represión” a la disidencia política, aunque dijo estar dispuesta a tender puentes en el conflicto en momentos en los que se habla de la posibilidad de que el Vaticano sirva de mediador.
Los representantes de la Iglesia explicaron en una rueda de prensa que el Gobierno venezolano debe presentar al Vaticano una solicitud formal para que medie en el conflicto, después de que Maduro aceptara que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sea testigo del diálogo.
En opinión de los obispos, la causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y las autoridades de implantar el llamado “Plan de la Patria” que no es otra cosa que el plan de Gobierno de Maduro, “detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario”.
El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, dijo que el Gobierno tiene una “muy seria responsabilidad en la conducción de la vida del país”, mientras que la oposición “se siente acorralada con la persecución política”.
leídas
