- Publicidad -

- Publicidad -

Iga Swiatek derrota a Amanda Anisimova 6-0, 6-0 para ganar su primer título de Wimbledon

Iga Swiatek
📷 Iga Swiatek

Durante años, Iga Swiatek nunca se sintió del todo cómoda en las pistas de césped de Wimbledon ; jamás pensó que podría sumar un trofeo allí a sus otros triunfos de Grand Slam. ¡Vaya, qué equivocado estaba! Y de qué manera.

Swiatek no sólo es ahora campeona del All England Club, sino que lo hizo con una victoria 6-0, 6-0 sobre Amanda Anisimova el sábado en la primera final femenina del torneo en 114 años en la que una jugadora no logró reclamar un solo juego.

«Parece», dijo Swiatek, un polaco de 24 años que ahora tiene un récord de 6-0 en partidos por el título importante, «súper surrealista».

Esa también es una buena manera de describir cómo se desarrollaron las cosas en una cancha central soleada y ventosa contra Anisimova, número 13 del ranking y una estadounidense de 23 años en su primera final de Grand Slam .

«Estaba un poco paralizada, de los nervios. Quizás las últimas dos semanas estuve un poco cansada o algo así», dijo Anisimova, quien no entrenó el viernes por cansancio y sintió dolor en el hombro derecho mientras calentaba antes del partido.

Fue un poco difícil de digerir, obviamente, sobre todo durante y justo después”, dijo Anisimova. “Estaba un poco en shock”.

Con Kate, la Princesa de Gales , sentada en el Palco Real y presente para entregar los trofeos, todo duró solo 57 minutos. La anterior final femenina de Wimbledon, con un resultado de 6-0 y 6-0, se remonta a 1911.

“La verdad es que ni siquiera soñé con esto, porque para mí era demasiado, ¿sabes?”, dijo Swiatek. “Me siento como si ya fuera un jugador experimentado después de haber ganado los Grand Slams, pero nunca me imaginé esto”.

Ganó 55 de los 79 puntos del sábado a pesar de necesitar solo 10 tiros ganadores. Anisimova estuvo inestable desde el principio, metiendo solo el 33% de sus primeros servicios durante el primer set y terminó con 28 errores no forzados.

Sin duda, la presión que soportaba debido al juego casi perfecto de Swiatek fue un factor. Swiatek lanzó saques de hasta 195 km/h, acertando el 78% de sus primeros servicios, y usó golpes de fondo profundos para conseguir 16 de los 20 puntos que duraron cinco tiros o más.

Etiquetas

Artículos Relacionados