PUERTO PLATA. –El cadáver encontrado boyando el pasado sábado en aguas del océano Atlántico frente a la playa Teco de Maimón, corresponde al joven Wilfredo Radhamés González Peña (Alfredito), oriundo de la parte baja de esta ciudad.
González Peña tenía 24 años y residía en el callejón número 8 del sector Los Coquitos, por lo cual las autoridades competentes emprendieron las investigaciones de lugar para determinar las circunstancias en las cuales murió el mismo.
Se supo que el joven en horas no precisadas de la madrugada del martes 3 de noviembre, en compañía de otro sujeto solo identificado como «Capital» presuntamente intentaron abordar un barco de carga que estaba anclada a 3 millas náuticas del puerto local.
El fenecido conjuntamente con el tal “Capital” pretendían abordar como polizontes la embarcación que había estado surta en el muelle comercial de esta ciudad descargando maíz, la cual se dirigía rumbo hacia el territorio de los Estados Unidos.
Los rumores pueblerinos indican que ambos jóvenes estuvieron varias horas nadando en aguas abiertas, pero no lograron tocar el referido barco y en medio de la travesía murió ahogado Wilfredo Radhamés González Peña (Alfredito), cuando regresaban a tierra.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, activan la búsqueda del nombrado “Capital” para ser interrogado sobre este hecho el cual presenta “versiones nebulosas” que deben ser aclaradas.