- Publicidad -

- Publicidad -

Identifican cinco implicados en decomiso de 1.4 toneladas de cocaína en SPM

Alijo y vehículos ocupados en SPM
📷 La DNCD detectó caletas en los vehículos decomisados durante el operativo.

Santo Domingo. Las autoridades han identificado a cinco personas vinculadas a la frustrada operación de narcotráfico que pretendía introducir al país 1.4 toneladas de cocaína a través de las costas de San Pedro de Macorís, en un operativo ejecutado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la madrugada del martes.

Según una fuente ligada a la investigación, tres de los identificados figuran como propietarios de los vehículos decomisados durante el operativo, que dejó como resultado el decomiso de 1,420 paquetes de cocaína y tres pacas de marihuana.

En el transcurso de las investigaciones se determinó que los vehículos, dos yipetas y una camioneta, que fueron abandonados por los narcotraficantes, eran para transportar el alijo de cocaína hasta un lugar seguro.

Se espera que el Ministerio Público solicite órdenes de arresto contra los cinco identificados, quienes, junto a otros cinco sujetos aún no identificados, atacaron a tiros a las autoridades al intentar cargar la droga proveniente de Sudamérica.

Operativo

El operativo fue desplegado en coordinación con organismos de inteligencia del Estado, a varias millas náuticas al sur de San Pedro de Macorís, donde se detectó una lancha rápida tipo “go fast” que transportaba los narcóticos.

Tras una intensa persecución, los ocupantes de la embarcación realizaron maniobras evasivas, penetraron por el río Higuamo y encallaron la lancha en la boca del río Magua, abandonando la carga e internándose en los matorrales.

Al ingresar a la zona, los agentes fueron recibidos a tiros con armas largas, lo que obligó a repeler la agresión. No se han reportado personas heridas tras el intercambio de disparos.

Durante el rastreo, se incautó la lancha, equipada con tres motores fuera de borda de 300 caballos de fuerza, 46 sacos con 1,360 paquetes de cocaína, tres pacas de marihuana, nueve tanques de combustible y otras evidencias.

Horas más tarde, se localizaron otros 60 paquetes adicionales escondidos entre matorrales, presumiblemente abandonados por los fugitivos, elevando el total a 1,420 paquetes de cocaína.

En las inmediaciones se ocuparon además un cargador para fusil calibre 5.56, documentos personales y otros elementos que ya están en manos de las autoridades.

Lea también: DNCD persigue a 10 vinculados a 1.4 toneladas coca

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados