IDAC se prepara para conferencias internacionales del trafico aéreo

IDAC se prepara para conferencias internacionales de gestión del trafico aéreo

IDAC se prepara para conferencias internacionales de gestión del trafico aéreo

Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera reveló que la República Dominicana será sede de dos importantes conferencias de gestión del tráfico aéreo (ATM), preparadas por la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso).

Herrera quien manifestó su regocijo por la selección del país como sede de esos importantes eventos, señaló que las conferencias se  desarrollarán del 18 al 23 de octubre  en Punta Cana, provincia La Altagracia,  con la presencia de  líderes de la aviación de la región, con el objetivo de compartir las mejores prácticas y discutir la modernización de la navegación aérea y otros asuntos.

“El IDAC está encantado de ser anfitrión de estos importantes eventos en la República Dominicana. Como uno de los principales destinos turísticos en el Caribe,  con un número creciente de visitantes  de todo el mundo, hemos ampliado nuestra infraestructura de tránsito aéreo para gestionar de forma segura esta creciente demanda”, declaró Herrera.

Asimismo, dijo que «la seguridad operacional es nuestra prioridad y como tal damos los  pasos para mejorar su eficacia a través de la implementación de un sistema vigoroso de gestión de la misma”.

En ambos eventos  se  abordarán  las cuestiones claves de navegación aérea y el intercambio de las mejores prácticas, también  se desarrollarán temas como el fomento de una cultura de la seguridad operacional, la mejora en la seguridad, la implementación de sistemas de gestión de la seguridad operacional, entre otros.

La apertura formal de las conferencias que organiza Canso en República Dominicana será el lunes 19 de octubre con un acto con los discursos de lugar y la delineación de lo que se hará durante esa semana en la atractiva zona turística de la región oriental dominicana.

Canso estableció su región de Latinoamérica y el Caribe en 2010 para implantar prioridades, guiar la armonización ATM, la modernización regional y servir como un punto focal para la colaboración de la industria.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas