IDAC lamenta accidente de avión procedente de RD

IDAC lamenta accidente de avión procedente de RD

IDAC lamenta accidente de avión procedente de RD

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) lamentó el incidente que, en horas de la tarde del martes 21 de junio, afectó el vuelo L5-203 de la línea Red Air y agradece a Dios que ninguno de los pasajeros y tripulantes resultaron con lesiones de consideración.

Al mismo tiempo el IDAC valoró la responsable actuación de la tripulación de Red Air, que en medio de la confusa situación creada por el evento, tuvo el acierto de cumplir los protocolos que establecen las normas operacionales para proteger la seguridad de los pasajeros por encima de todo.

Igualmente apreció la excelente y oportuna intervención del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami Dade, para controlar el siniestro.

“Como ya se ha informado, las investigaciones sobre el suceso fueron iniciadas de inmediato por la FAA de Estados Unidos (Federal Aviation Administration), iniciativa a la que también se ha integrado desde la mañana de este miércoles la Comisión de Accidentes de Aviación (CIAA), un organismo adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), de la República Dominicana”, indicó el IDAC en un comunicado enviado a los medios.

Tres de los 130 pasajeros y 10 tripulantes que viajaban a bordo del avión procedente de República Dominicana que se incendió este martes durante su brusco aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) fueron hospitalizados, informaron los bomberos.

El avión procedente de Santo Domingo tuvo ayer un percance al llegar al aeropuerto de Miami y proceder a un aterrizaje que se esperaba fuera normal, pero un fallo aparente en el tren aterrizaje lo hizo golpear varios objetos, entre ellos una torre de comunicaciones con una de sus alas y deslizarse hacia un área cubierta de yerba entre la pista la vía de rodaje.

Los 150 pasajeros y los once tripulantes sobrevivieron al percance, pero tres sufrieron lesiones que ameritaron su traslado a centros de atención de salud.



Pavel Arias

Etiquetas

Noticias Relacionadas