Miami.– Ida se debilitó hoy hasta convertirse en una depresión tropical mientras se desplaza por aguas abiertas en el centro del Atlántico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
En su boletín más reciente, el CNH informó que Ida, la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
La depresión tropical se encuentra situada a unos 1.920 kilómetros al este de las Antillas Menores, en la latitud 20,2 grados norte y 44,9 grados oeste. Ida se desplaza muy lentamente hacia el este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora, señaló el CNH, con sede en Miami (EE.UU.).
Se espera que experimente un giro hacia el norte esta noche, tras lo cual viraría hacia el noreste el viernes en la noche, con pocos cambios en la intensidad de sus vientos en las próximas 48 horas.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado nueve tormentas tropicales- Ana, Bill, Claudette, Danny -esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada-, Erika, Fred -un huracán de categoría 1-, Grace, Henry e Ida.