LA ROMANA.-Con la presencia en el escenario de Altos de Chavón de Robi DRaco Rosa, Andrea Echeverri y Rubén Albarrán, el grupo de rock argentino Soda Stereo dio cátedra de buen sonido y popularidad durante el inicio de su gira de despedida “Gracias totales”, donde se le rindió tributo al fallecido músico rockero argentino Gustavo Cerati.
Tras una posposición en 2020 debido a la pandemia del Covid-19, los fanáticos cantaron conmocionados y al unísono los éxitos más importantes de la banda en un concierto de dos horas que reunió de manera presencial a los integrantes de la banda Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a Richard Coleman, Zorrito Von Quintiero, Roly Ureta y Simón Bosio.
Extrañamente, el público disfrutó de los artistas que interpretaron sus canciones a través de videos como si estos estuvieran presentes en Altos de Chavón.
La banda en vivo acompañó a través de videos a Gustavo Cerati, Mon Laferte, Chris Martin, Juanes, Adrián Dárgelos, Mon Laferte, Fernando Ruiz Díaz, Julieta Venegas, León Larregui, Walas, Benito Cerati, entre otros, quienes fueron coreados y aplaudidos sin estar presentes en el concierto.
Las canciones
Estas fueron 19 en total, las cuales, desde que iniciaba una, el público en su mayoría no dejaba de moverse.
“Hombre al Agua”, en la voz de Richard Coleman; “Zoom”, con Benito Cerati; “Lo que sangra (la cúpula)”, con Rubén Albarrán y “En remolinos” con Draco Rosa, “Pasos” junto a Andrea Echeverri, estos últimos actuaron de manera presencial y lograron impactar en los asistentes.
Julieta Venegas interpretó la canción “Signos”, mientras que Mon Laferte hizo “Un millón de años luz”, mientras la gente cantaba y saltaba.
El concierto continuó con “Cuando pase el temblor”, con Gustavo Santaolalla.
A estas se sumaron otros éxitos como “Trátame suavemente”, en la voz de Adrián Dárgelos; “En la ciudad de la furia”, “Cuando pase el temblor”, “Fue” y “Primavera 0”, con Gustavo Cerati, así como “Un millón de años luz” con Mon Laferte; “De música ligera” con Chris Martin, y “Prófugos”, con Juanes.
Junto al equipo de la Fundación R21 se propuso que los shows sean sustentables y amigables con el ambiente.
A través de una serie de acciones, Soda Stereo compensarán la huella de carbono de todo el tour, las cuales incluyen el transporte internacional y local de todo el staff, músicos, invitados y equipos técnicos, plantación de árboles nativos, con lo cual se pretende lograr la preservación de bosques en la Selva Misionera y los Bosques del Sur de la Patagonia, según una nota.
Querían más
— El cierre
Para finalizar estuvo a través del video Chris Martin, de Codlplay, con el éxito en español “De música ligera”. A pesar de haber culminado, el público se quedó pidiendo más.