Ichiro venció a los que dudaron de su talento

Ichiro venció a los que dudaron de su talento

Ichiro venció a los que dudaron de su talento

Miami Marlins' Ichiro Suzuki swings on a double during the seventh inning of a baseball game against the St. Louis Cardinals, Thursday, July 28, 2016, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Santo domingo.-El japonés Ichiro Suzuki, al pasar balance a sus 16 años años en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, resalta que mucha gente pensaba que no iba a durar ni un año. Ahora, 16 años después, la gente dice: “Oh, 3000 hits, es un futuro miembro del Salón de la Fama, esto y lo otro”. Así que supone que no tomar en cuenta ni creer todo lo que se dice.

En realidad, únicamente hay que cuidar a aquellos que están cerca de ti y no preocuparte por los de afuera. ¿Cuándo cree que se retirará? Quiero jugar hasta que tenga, por lo menos, 50 años de edad.

¿Aún cree que puede jugar en el más alto nivel? Como me siento hoy, y como me sentía en 2004 [cuando Suzuki estableció el récord de más hits en una sola temporada], no hay ninguna diferencia. Obviamente, alcanzar 262 hits, y tratar de lograrlo en 162 juegos, fue difícil en aquel entonces, y sería difícil hoy en día.

Tienes que tener buena suerte y muchas cosas deben concurrir para lograr algo así. Pero si me dijeras que sería el primer bate y que jugaría todos los días, creo que ahora alcanzaría 200 hits.

No hay motivo para pensar que no podría lograrlo. Nada me detendría de decir que sí, que lo puedo hacer. Hubo una época en la que no tenía buenos números, pero no tenía nada que ver con mi condición física

. Cuando recuerdas los últimos tres años, era mi primer año en la Liga Nacional, era la primera vez en mi carrera que no iba a jugar todos los días.

Debía aprender una nueva función. Debía aprender a prepararme de forma distinta porque no iba a estar en la alineación todos los días. Lo peligroso de eso es que la gente diga: “Vaya, [sus números no son buenos] porque ya está viejo”. Considero que, como atleta, la forma en la que llegas a los 42 años hace la diferencia.



Etiquetas