Miércoles, 16 de octubre, 2019 | 7:32 am

Iberia reanudará vuelos desde y hacia RD en septiembre

Iberia


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Junta de Aviación Civil  (JAC) prevé que con la reanudación de los vuelos de la aerolínea Iberia entre Santo Domingo y Madrid, habrá un aumento significativo en la llegada de turistas a República Dominicana desde Europa y esto provocará que los pasajes aéreos bajen de precios por la competitividad del mercado.

El presidente de la  JAC, Luís Rodríguez Ariza, valoró como muy positivo para el transporte aéreo dominicano  el anuncio hecho por Iberia de que reiniciará sus operaciones de vuelos hacia el país el día 1 de septiembre del año en curso.

Reveló que en eventos en los que participó en el extranjero aprovechó para conversar varias veces con los representantes de Iberia  para convencerlos y ellos les  aseguraron que solo estaban esperando resolver algunos problemas internos en la empresa para volver a volar hacia el país.

Indicó que todos los representantes de los sectores aeronáuticos y aeroportuarios habían hecho gestiones ante las autoridades españolas en procura de que Iberia volviera a volar a la República Dominicana.

El funcionario dijo que el gobierno dominicano ofrecerá todas las facilidades necesarias a la aerolínea Iberia para que puedan reanudar en la fecha establecida sus operaciones en el país.

A partir del próximo 1 de septiembre Iberia ofrecerá cinco vuelos a la semana entre Santo Domingo y Madrid, informó ayer Iberia en un comunicado.

En total, Iberia ofrecerá cerca de 3.000 asientos entre Santo Domingo y Madrid cada semana.

Los vuelos entre Santo Domingo y Madrid serán operados en su mayoría con los Airbus A330.