El español Ibai Gómez, seleccionador de fútbol de República Dominicana, afirmó este miércoles que la selección de su país “es una de las favoritas al oro” en los Juegos Olímpicos de París, y anticipó que sus pupilos harán un planteamiento especial para intentar neutralizarla.
República Dominicana y España se citarán el próximo sábado en la segunda jornada del grupo C de los Juegos Olímpicos.
Gómez prometió que sus jugadores harán “un planteamiento bastante diferente” al que ofrecieron en el debut frente a Egipto y que les permitió sacar un histórico empate sin goles.
“Ahora nos pondremos a trabajar sobre ello (el partido contra España), tenemos pocos días y lo principal es que los chicos se recuperen absolutamente”, manifestó el entrenador tras el partido de la primera jornada del grupo C jugado en el estadio de la Beaujoire (Nantes) ante unos 18.000 espectadores.
“Estamos cuidando desde ya cada detalle y dando importancia al tema alimenticio, el tema del frío y el buen descanso”, explicó el entrenador español en declaraciones divulgadas por la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una iniciativa del sector privado que invierte en atletas dominicanos.
Gómez, exjugador de Athletic Club de Bilbao y Alavés, dijo que República Dominicana planteará “un partido bastante diferente al de Egipto».
El seleccionador dominicano destacó hoy que los suyos dieron muestras de “un juego asociado, vistoso y ofensivo”, pero matizó que para el sábado tendrán que tomar medidas porque, a su juicio, España es “superior». Aseguró que el principal objetivo de ese partido será que los dominicanos “se sientan orgullosos de los chicos».
Este miércoles República Dominicana sacó un punto de su debut frente a Egipto en la primera aparición de una selección de fútbol del país en unos Juegos Olímpicos.
El sábado el equipo dominicano se enfrentará con el líder del grupo C, España, en la segunda jornada, que se completará con el choque entre Egipto y Uzbekistán, que cayó ante la Roja por 2-1.