El seleccionador de fútbol de República Dominicana, el español Ibai Gómez, asumió este jueves que tendrán que “elevar el nivel” si quieren competir ante España en el partido que ambos equipos disputarán el próximo sábado en el Estadio de Burdeos, en los Juegos Olímpicos.
“Jugamos demasiado bien para el tiempo que llevamos juntos, pero no podemos ser conformistas (…) El sábado tenemos un partido de mucho nivel (…), los jugadores ya saben la idea que tenemos y lo que vamos a plantear”, dijo el técnico en una rueda de prensa.
También se refirió al encuentro del miércoles que disputaron República Dominicana y Egipto, la primera vez que el fútbol masculino dominicano se presentaba en unos Juegos Olímpicos.
En ese partido, República Dominicana consiguió un histórico empate sin goles ante Egipto en la primera jornada del grupo, que tiene a España como líder tras vencer por 2-1 a Uzbekistán.
Según contó Ibai Gómez ante los periodistas, al terminar el encuentro el entrenador de Egipto, el brasileño Rogerio, le dijo que se había quedado “muy sorprendido” y le dio “la enhorabuena porque había visto una evolución en tan poco tiempo que no había visto nunca».
No obstante, y a pesar del gran juego del equipo que ha causado sensación en el país caribeño, Ibai Gómez admitió- “Hicimos muchas cosas bien, pero nos faltan otras». Especial hincapié hizo en la falta de precisión de los jugadores de ataque para generar más peligro al equipo rival y el poco riesgo que tomaron en los últimos minutos de partido por miedo a perder. “Soy de los que piensan que hay que arriesgar para ganar y no se hizo en los minutos finales, asumimos pocos riesgos y hay veces que hay que asumirlos. Si se falla, saldré yo y lo diré porque es culpa mía”, explicó.
Indicó que desde la Federación Dominicana de Fútbol se está trabajando para dar a conocer que la decisión del gol anulado en ese partido a Peter Federico fue errónea y que Fabián Messina, jugador clave, sufrió una lesión que no le permitirá volver a la competición.
Por otro lado, Óscar Ureña, uno de los jugadores de mayor nivel del combinado caribeño que es propiedad del Girona en la primera división española, admitió que “habrá algunos jugadores con motivación extra de querer ganar a España” el sábado porque muchos de ellos conocen a los futbolistas españoles por haber realizado su trayectoria profesional en el país europeo. “Después de empatar contra Egipto no hubo ni música, queremos hacer historia de verdad y no sólo por estar.
Es un punto que no gustó al llegar al vestuario y estamos con ansias de que llegue el próximo partido para ganar de una vez por todas”, concluyó.