SANTO DOMIGO.- El sector agrícola dominicano ha sufrido daños valorados en más de 1,300 millones de pesos debido a las intensas lluvias generadas por el paso del ahora huracán Melissa por el litoral sur del país.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar durante La Semanal con la Prensa, detalló que las estimaciones preliminares de los daños ascienden a RD$1,350 millones.
A pesar de los cuantiosos daños, el ministro Cruz resaltó que las acciones preventivas tomadas por el Ministerio de Agricultura desde el lunes previo al fenómeno lograron asegurar el suministro de alimentos.
"Por eso ustedes pueden ver que nadie se quedó sin alimentos, por eso ustedes ven que llegamos a los lugares antes de que se produzcan los deslizamientos y quedarán incomunicadas", manifestó Cruz.
En la misma Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno comenzará esta semana la evaluación de los daños totales producidos por el fenómeno.
Actualmente, el huracán Melissa, ya de categoría cinco, se encuentra afectando a Jamaica. Hasta el momento, el Gobierno dominicano no dispone de una cifra condensada que abarque la totalidad de los daños causados por el evento atmosférico en la República Dominicana.
Durante el encuentro de este lunes, el mandatario hizo un balance, junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), de las acciones ejecutadas por el Gobierno para "salvaguardar la vida de los ciudadanos dominicanos".
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.