Santo Domingo.- El huracán Erin, que descendió categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, está generando bandas nubosas en el territorio dominicano, provocando aguaceros locales y ráfagas de viento que se extenderán en el litoral costero del Atlántico a medida que se desplaza el sistema tropical.
Izan bandera roja para el no uso de la playa por efectos de huracán
Con una bandera roja como símbolo de que la playa no se puede utilizar debido a condiciones marítimas peligrosas, oleaje elevado, fuertes vientos y un cielo nublado, así amaneció este domingo Punta Cana, en La Altagracia, que es una de las provincias en alerta amarilla por los efectos indirectos del fenómeno atmosférico.
A pesar de que está prohibido el uso de la playa allí y en otras zonas del este y noroeste del país, algunas personas optaban por acercarse a la orilla a tomarse fotos, mientras el oleaje se mantenía constante.

Durante la tarde de ayer se registraron fuertes aguaceros con brisa en esa zona turística del país, de acuerdo con reportes que llegaron a este medio.
Además en este lugar se pudo observar una gran presencia de sargazo, que es una problemática medioambiental y económica que se propaga en el Caribe para esta época del año.

Puerto Plata es otra de las zonas que aunque no había registrado lluvias durante la mañana de hoy, se encontraba con un cielo nublado por los efectos el huracán.
Trayectoria de huracán Erin
Según el último informe del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), hasta las 6 de la mañana el huracán Erin se localizaba a 245 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico y a unos 290 kilómetros al noreste de Punta Cana, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora.
El Indomet indicó que siguemonitoreando constantemente la evolución y trayectoria de este sistema tropical, por lo que recomendó a la población a estar atenta a las actualizaciones.
Indomet pronostica tormentas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y oleaje peligroso, sobre provincias del Atlántico Norte del país, como en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Montecristi.
Estas condiciones a medida que este sistema se mueva hacia el oeste/noroeste se extenderán especialmente hacia Santo Domingo, Monte Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras.
Etiquetas
Yamer Javier
Periodista especializada en la fuente de salud. Máster en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,