Huracán Elsa toma fuerza y amenaza estado de Florida

Huracán Elsa toma fuerza y amenaza estado de Florida

Huracán Elsa toma fuerza y amenaza estado  de Florida

Los efectos de Elsa se empezaron a sentir ayer en Key West.

Miami, florida.- La que había degenerado en tormenta tropical Elsa se fortaleció ayer y volvió a convertirse en en huracán categoría uno antes de golpear la costa noroeste de Florida, mientras las lluvias dificultan las tareas de los rescatistas del derrumbe en Miami-Dade, que, aun así, han dado en las últimas horas con la recuperación de ocho cuerpos más.

Elsa, que fue el primer huracán de 2021 en el Atlántico, alcanzó de nuevo esa categoría antes de tocar tierra en algún punto de la parte norte de la costa oeste de Florida en el día de hoy, según ha advertido el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

No será la primera tormenta en tocar tierra en EE.UU. este año. Claudette impactó en junio en Alabama, donde se registró una decena de muertos en accidentes relacionados, y Danny lo hizo en Carolina del Sur sin causar daños de importancia.

De los 67 condados en que se divide Florida, 33 han sido declarados en emergencia, pero, como dijo el gobernador Ron DeSantis, no solo los lugares que están en el cono de trayectoria pueden sufrir las consecuencias de Elsa.

La zona en emergencia es la ribereña del Golfo de México, cuyas aguas cálidas -22,8 grados hoy en Sarasota- actúan como combustible para los ciclones.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas