Humo de Duquesa afecta con intensidad sectores de Santo Domingo - El Día Nacionales

Humo de Duquesa afecta con intensidad sectores de Santo Domingo

Humo de Duquesa afecta con intensidad sectores de Santo Domingo

Colinas del Viento en la Jacobo amaneció cubierto por la humareda,

89SANTO DOMINGO.-La humareda del vertedero de Duquesa afectó gran parte de Santo Domingo desde la madrugada del lunes y se sintió con intensidad en lugares donde no había sido tan notorio, incluyendo sectores de Santo Domingo Norte donde el viento no se direccionó en día pasados.

En el caso de Santo Domingo Norte desde temprano existe la preocupación de la ciudadanía que se ha estado quejando porque no ha podido dormir porque el humo maloliente arropó muchos sectores del municipio.

Moradores de sectores de Villa Mella, los residenciales alrededor de la Jacobo Majluta, residencial Juan Pablo II, San Felipe, Sabana Perdida, Los Frailes, Bella Vista y otros del gran Santo Domingo, se han estado manifestando durante la mañana de hoy por las dificultades que les ha causado el humo.

“Esto amaneció feo aquí en Sabana, yo pensé que era mi casa que se estaba quemando”, expresó un ciudadanos afectado.

Duquesa amaneció siendo la primera tendencia en la red social Twitter, debido a las quejas de los ciudadanos que han estado padeciendo los efectos de la humareda que llegará a dos semanas mañana.

“Ya no es el coronavirus que nos va a matar, es Duquesa que acabará con nosotros”, dijo Johan Evangelista, residente en Villa Mella.

Llueve el reclamo colectivo para que las autoridades solucionen lo antes posible la situación. Tanto el alcalde de Santo Domingo Norte como el ministro de Obras Públicas, se han mantenido durante las casi dos semanas del incendio, trabajando junto a las brigadas que luchan para sofocar el fuego.

Bomberos de diferentes municipios del país, así como brigadas del Ejército, del 911, camiones cisterna de la CAASD, entre otros organismos, luchan en busca de una solución definitiva al problema que afecta a la población.



José Miguel de la Rosa

José Miguel de la Rosa

Noticias Relacionadas