Humareda en New York provocó atrasos en AILA

Humareda en New York provocó atrasos en AILA

Humareda en New York provocó atrasos en  AILA

El flujo de pasajeros transcurrió sin sobresaltos ayer en horas de la mañana. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-Los recientes atrasos de vuelos reportados por pasajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas han sido causados por una humareda que afectó la visibilidad en la ciudad de Nueva York y que impidieron el despegue de varias naves lo días lunes y martes de esta semana.

Dicha situación habría generado una reacción en cadena pues se trata de las mismas naves que parten hacia la Gran Manzana.

Así lo explicó ayer Luis José López de la empresa Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom) que cubre la parte administrativa de varios aeropuertos en el país.

Caso de la pista
En relación con los problemas de la pista que se presentaron el pasado sábado y el domingo, López aseguró que los mismos habían sido resueltos en su totalidad, afirmando que en la actualidad, ninguna condición impide el despegue de aviones desde la importante terminal.

“Sí tuvimos un evento puntual en la pista donde se produjo un desprendimiento de un bache en una zona que provocó un cierre de operaciones; es decir, un cierre de pistas durante dos horas y se procedió a un cierre de pista provisional de dos horas y eso obviamente produjo una serie de retrasos y cancelaciones de vuelos que afectaron las operaciones no solamente de ese día sino del día siguiente”.

Aseveró que, desde entonces, no han tenido ningún otro incidente. “Reconocemos y sabemos de que han habido algunos retrasos, son retrasos producto de que el avión en su aeropuerto de origen no pudo salir a tiempo y no retrasos producto de que aquí en el aeropuerto de salida”, dijo.

Remozamiento
Entre el 6 y el 20 de agosto en horas de la madrugada, Aerodom realizará un rebacheo en las pistas a los fines de evitar complicaciones futuras similares a las del sábado.

Estado

—1— Normalidad
Las actividades en el AILA marchaban ayer en horas de la mañana con aparente normalidad y no se evidenciaron quejas de los usuarios que acudían a las estafetas de las líneas aéreas.
—2— Incomodidad
Otros usuarios expresaron molestias con la línea aérea JetBlue.