Hugo Beras junto a su familia, tras un mes de prisión

Hugo Beras junto a su familia, tras un mes de prisión

Hugo Beras junto a su familia, tras un mes de prisión

A todos los implicados en Camaleón se le varió la medida.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, ejecutaron ayer la libertad del exdirector del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y de Pedro Padovani Báez, imputados de estafar al Estados, lavado de activos y otros delitos en el caso Camaleón.

Ambos imputados en el expediente de corrupción se encuentran en su residencia, luego de que se cumpliera la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que revocó la prisión preventiva e impuso el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos a través de una empresa aseguradora, así como el impedimento de salida y la obligación de presentarse periódicamente.

El martes ejecutaron al libertad del imputado en el caso Camaleón, José Ángel Gómez (Jochi Gómez), propietario de la empresa Orix, que tenía el control de la seguridad del país mediante un contrato irregular.

En esta fase, el Ministerio Público tiene sometida a siete personas por su vinculación a la presunta red de corrupción y crimen.

Investigación

— Diligencia
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, había dicho que continúan con la investigación del caso Camaleón y podrían ser imputadas más personas.