Santo Domingo.-Cuando nadie creía en un programa que solo hablara de vehículos, Hugo Beras siguió adelante, confiando en el proyecto que tenía en carpeta y con el tiempo el público empezó a darle el respaldo y hoy ya tiene 14 años en el aire, con un “rating” importante y el apoyo de muchas casas comerciales.
Él estuvo a punto de salir huyendo por no encontrar respaldo publicitario en los primeros meses, pero con el tiempo eso cambió y su programa empezó a facturar y ser un referente.
Hoy, satisfecho de lo que creó, Hugo explica que en este momento “Vehículos en la radio” es escuchado por niños, mujeres, hombres y personas de todas las clases sociales que han acogido como suyo el proyecto que comercialmente ha sido todo un éxito.
Inició en Neón 89.3 en 2003 y desde hace seis años se transmite por Zol 106.5, de 11:30 a 1:130 de la tarde, lo que dice ha sido algo extraordinario, por el crecimiento que ha tenido en los últimos años.
“En principio nadie nos abría las puertas, pero yo exhorto a los que tengan proyectos nuevos que no se sientan mal cuando esto pase, porque la publicidad es un negocio y difícilmente apoyen algo que esté saliendo al aire, hasta tanto se establezca”, dijo Hugo.
Gracias al auge que ha tenido con el programa, Hugo tiene su nicho como invitado de manera permanente a los autoshows, presentaciones y lanzamiento de nuevos modelos a nivel mundial, agotando una agenda que le permite hacer transmisiones en vivo desde dichos eventos, con acceso a información privilegiada.
“Nosotros llevamos mucha información sobre los vehículos que la gente no sabe, por ejemplo, cómo vuela un helicóptero, cosa que los oyentes no saben”, dijo.
El espacio radial cuenta con un equipo diverso, que abarca todos los temas, como son transporte, deporte, tecnología, seguridad e innovaciones en el mercado mundial y local de la industria automotriz..