Santo Domingo.- Para amortiguar el aumento de la demanda de pollo y huevo que existe en el país, autoridades han tenido que recurrir a importar estos productos desde Bélgica.
Según el ministro de Agricultura, Limber Cruz, para compensar la alta demanda de pollo se está importando huevos fértiles desde Bélgica, lo que ayudará a producir e incubar más de esta carne.
Dijo que se incrementará dos millones de pollos adicionales a la producción nacional para que el pueblo pueda consumir esta carne a un precio más razonable.
La producción de esta proteína ha aumentado en 18,300 millones.
“Más de 600,000 pollos diarios y seguimos aumentando. Estamos produciendo más pollo que en años atrás, pero el consumo se ha incrementado sustancialmente por los efectos de la reducción de la carne de cerdo y la de res”, indicó Cruz a EL DÍA.
En cambio, el consumo anterior de pollo era de 18 millones mensuales, pero se ha incrementado por los precios y la baja que ha tenido la producción de cerdo.
Con relación a los precios, sostuvo que no se puede reducir el costo porque al nivel mundial la proteína está elevada. “Pero si traes huevos fértiles para incubar y producir pollo, pues obviamente nosotros podemos seguir manteniendo los precios estables”.
Carne de pollo
— Especulación
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor tomará acciones concretas para evitar el agiotismo y la especulación comercial con la carne de pollo, que genera incertidumbre en los consumidores.