SANTO DOMINGO.-“Otra corona del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional para Cristo Rey”.
Ese es el lema del popular club Huellas del Siglo, que a partir de la próxima semana saldrá a buscar su segundo título en el ahora denominado TBS, hecho que sería un gran honor, júbilo y orgullo para la institución enclavada en el sector Las Flores, de Cristo Rey.
Un hecho bastante notorio es que Huellas del Siglo debutó en el basket superior capitalino en 2010, año en que también logró su primera y única corona en el certamen.
En esa ocasión el entonces inexperto equipo, estuvo dirigido por el sagaz dirigente José-Boyón Domínguez.
Como para poner colofón al total éxito de la novel franquicia, el pimentoso veterano Manuel Fortuna, resultó electo el Jugador Más Valioso.
El resonante triunfo de hace 12 años quiere ser replicado por la actual directiva de Huellas del Siglo, aseguró el gerente general del equipo, Ramón González. “El equipo irá tras su segunda corona en el TBS y ese es nuestro compromiso con toda la barriada de Cristo Rey”, dijo González.
Buques insignia
Actualmente, Huellas del Siglo incorpora una nómina compuesta por jugadores bastante talentosos, siendo sus dos principales figuras el armador Richard Bautista (Manito), miembro de la selección nacional de mayores y el popular Henry Valdez, a quien los fans apodan “El General”.
Trabajando fuerte
Huellas del Siglo entrena diariamente en horario rotativo, en la nueva Casa del Minibasket, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo las riendas de su entrenador Carlos Medina.
El grupo, que trabaja con motivación para el TBS, lo integran Henry Valdez, Darwin Cabrera, Mauricio Herrera, Randy Bautista, Robert de Jesús, Germán Fernández, Miguel Brito, Emmanuel Peguero, Ángel Puello, Brailin Canela, Dannel Valdez, Anpherne Acevedo, Oliver Bautista, Kelvin Rodríguez y Jonathan Morillo.
Capacidad
— Cuerpo técnico
Vicente de Jesús, que viene de ser campeón en el Torneo de Desarrollo U22, con el equipo Truenos, que también pertenece a Huellas del Siglo, es uno de los asistentes del capacitado dirigente Carlos Medina.