Santo Domingo.-El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) reiteró ayer que sus unidades continuarán con los mismos precios en el pasaje porque no tienen razón para bajarlo.
“Nosotros no hemos hecho compromiso con nadie, no nos hemos reunido con nadie para discutir los problemas del transporte”, dijo Juan Hubieres. Indicó que quienes tienen que bajar los pasajes son los que han asumido compromisos con el Gobierno.
“Es muy bueno una federación que no tiene un carro ni una guagua recibir 100 mil galones de gasoil todos los meses para venderlos, esa puede bajar el pasaje hasta a un peso, porque recibe millones de pesos y no tienen dónde echarlo (el gasoil).
Esos pueden rebajar cualquier cosa”, dijo, sin identificar a quién se refería. De su lado, el presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, dijo que no reducirán los precios de los pasajes hasta que no sea rebajado el del gas propano y les completen las tarjetas del Bonogás a los choferes.
Ambos fueron entrevistados en visita al general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía.