NBA: Un nuevo campeón se coronará tras siete años de diversidad en títulos

La NBA está viviendo un momento inédito con los New York Knicks, Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves como los últimos cuatro equipos en pie, la liga se prepara para coronar a un nuevo campeón, uno que romperá con décadas de espera o que lo hará por primera vez.
Cuando el comisionado Adam Silver entregue el Trofeo Larry O’Brien el próximo mes, no solo se cerrará una temporada impredecible, sino que se escribirá una página histórica: será el séptimo campeón distinto en los últimos siete años, algo jamás visto en la NBA.
Desde que Golden State repitió en 2017 y 2018, la NBA ha visto coronarse a: Toronto Raptors (2019), los Angeles Lakers (2020), Milwaukee Bucks (2021), Golden State Warriors (2022), Denver Nuggets (2023) y Boston Celtics (2024).
FINALES DE CONFERENCIA ✅
¿Quiénes avanzarán a las #NBAFinals 2025?#NBAPlayoffs pic.twitter.com/s7VRvrUqYA— NBA Latam (@NBALatam) May 19, 2025
Con un nuevo campeón asegurado en 2025, la liga completará una racha histórica de siete campeones distintos en siete temporadas, consolidando la era más impredecible de su historia.
Este año se medirán por los boletos al título los New York Knicks, que no levantan el trofeo desde 1973, Indiana Pacers, que ganaron su único campeonato en la ABA en 1973. En la NBA, aún buscan su primer título. Por otro lado, Oklahoma City Thunder, franquicia que conquistó su único campeonato en 1979, cuando aún jugaba en Seattle como los SuperSonics y Minnesota Timberwolves, que nunca han llegado a las Finales de la NBA.
Este cuarteto representa el espíritu de renovación que tanto anhelaba la liga. Atrás quedaron los años de hegemonía —como la de Cleveland y Golden State entre 2015 y 2018— para dar paso a una competencia más abierta y emocionante.

El Thunder barrió a Knicks y Pacers, mientras que dividió la serie de temporada con Minnesota (2-2), aunque los Wolves anotaron más puntos en total (475-472). En el Este, Nueva York dominó a Indiana (2-1), con triunfos por márgenes amplios.
A partir de mañana martes se da inicio a la serie del Oeste: Oklahoma City (1°) vs. Minnesota (6°) — Comienza el martes en Oklahoma, mientras que el miércoles en el Este: New York (3°) vs. Indiana (4°) se miden en el Madison Square Garden.
La temporada ha terminado para 26 de los 30 clubes de la NBA. Pero lo divertido apenas comienza.
Boston era el gran favorito para ganar su segundo título consecutivo; los Celtics no pasaron de la segunda ronda, en parte porque no pudieron mantener grandes ventajas y en parte porque
Jayson Tatum se rompió el tendón de Aquiles derecho en esa serie con los Knicks.
Damian Lillard se rompió el tendón de Aquiles en la primera ronda, acabando con las esperanzas de Milwaukee. Cleveland, primer clasificado del Este, quedó eliminado en la segunda ronda contra Indiana después de que varios Cavs tuvieran problemas de salud. Stephen Curry se lesionó el tendón de la corva; eso fue suficiente para arruinar las posibilidades de Golden State en la segunda ronda contra Minnesota.
¡KAT alcanzó las Finales de Conferencia en temporadas CONSECUTIVAS! 🇩🇴
— NBA Latam (@NBALatam) May 17, 2025
🐺 2024 – Final del Oeste con los Wolves
🗽 2025 – Final del Este con los Knicks#NBAPlayoffs pic.twitter.com/ELGkFi8nOx
No queda nadie en estos playoffs que haya sido MVP de las Finales de la NBA. Ni de cerca.
De hecho, solo quedan siete jugadores —Pascal Siakam, Aaron Nesmith y Thomas Bryant de Indiana; sus compañeros de los Knicks PJ Tucker, Cam Payne y Mikal Bridges; y Alex Caruso de Oklahoma City— que han participado en un partido de las Finales. Y la mayoría de esas apariciones no aportaron mucho; Siakam es el único jugador que queda en estos playoffs con más de 100 puntos en las Finales.
Lea también: Seis campeones en seis años, ¿será Boston Celtics quien rompa la racha?
Etiquetas
Artículos Relacionados