- Publicidad -

NBA: Un nuevo campeón se coronará tras siete años de diversidad en títulos

La NBA está viviendo un momento inédito con los New York Knicks, Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves como los últimos cuatro equipos en pie, la liga se prepara para coronar a un nuevo campeón, uno que romperá con décadas de espera o que lo hará por primera vez.

Cuando el comisionado Adam Silver entregue el Trofeo Larry O’Brien el próximo mes, no solo se cerrará una temporada impredecible, sino que se escribirá una página histórica: será el séptimo campeón distinto en los últimos siete años, algo jamás visto en la NBA.

Desde que Golden State repitió en 2017 y 2018, la NBA ha visto coronarse a: Toronto Raptors (2019), los Angeles Lakers (2020), Milwaukee Bucks (2021), Golden State Warriors (2022), Denver Nuggets (2023) y Boston Celtics (2024).

Con un nuevo campeón asegurado en 2025, la liga completará una racha histórica de siete campeones distintos en siete temporadas, consolidando la era más impredecible de su historia.

Este año se medirán por los boletos al título los New York Knicks, que no levantan el trofeo desde 1973, Indiana Pacers, que ganaron su único campeonato en la ABA en 1973. En la NBA, aún buscan su primer título. Por otro lado, Oklahoma City Thunder, franquicia que conquistó su único campeonato en 1979, cuando aún jugaba en Seattle como los SuperSonics y Minnesota Timberwolves, que nunca han llegado a las Finales de la NBA.

Este cuarteto representa el espíritu de renovación que tanto anhelaba la liga. Atrás quedaron los años de hegemonía —como la de Cleveland y Golden State entre 2015 y 2018— para dar paso a una competencia más abierta y emocionante.

Etiquetas

Bienvenido Carmona Jr.

Periodista con más de 7 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Artículos Relacionados