- Publicidad -

- Publicidad -

Listo para jugar’, Betts regresa a la alineación y estará listo para la temporada

Agencias Por Agencias

Mookie Betts regresó a la acción el martes para el final de primavera de los Dodgers en el Angel Stadium después de luchar contra una enfermedad estomacal que lo había mantenido fuera de la alineación desde el 9 de marzo.

Betts terminó jugando cinco entradas como campocorto y se fue de 3-0 en tres turnos al bate. También se enfrentará a lanzadores en vivo el miércoles, pero los Dodgers esperan que esté listo para el Día Inaugural.

«Va a tener un día de trabajo en cuanto a algunos rodados y algunas cosas en el campo, y también en la jaula», dijo el mánager Dave Roberts tras la victoria de los Dodgers por 4-1 sobre los Angels . «Pero estará listo para el primer partido en casa».

Los dos primeros turnos al bate de Betts en dos semanas no fueron nada destacables, pero sí conectó un roletazo a tercera a toda velocidad en su primera aparición al plato. En su tercer y último turno al bate del juego, Betts hizo un contacto sólido por el centro, pero el segunda base de los Angels, Kevin Newman, estaba justo ahí para hacer la jugada.

Lea también: Mookie Betts indeciso de ir visitar la Casa Blanca durante la presidencia de Donald Trump

Defensivamente, Betts tuvo un mayor impacto en el juego. Pudo probar su guante en la baja de la segunda entrada, al atrapar un elevado del tercera base de los Angels, Luis Rengifo, que se desvió hacia la zona baja del jardín izquierdo. En la baja de la quinta, Betts fildeó con facilidad un rodado rutinario para poner out a Newman en primera.

«Me sentí genial», dijo Betts después del partido. «Emocionado de estar ahí».

Un área importante de preocupación fueron los informes de que Betts había bajado a 157 libras de su peso normal de juego de 175, aunque Roberts reveló que Betts comenzó a recuperar algo de peso el martes y que su fuerza se ha probado en niveles normales.

“Las pruebas de fuerza que se le han realizado demuestran su nivel de fuerza, lo cual es positivo”, dijo Roberts. “Hemos controlado la deshidratación. Ha estado reteniendo los alimentos estos últimos días. Así que todo apunta a que hemos superado la fase crítica, y nos sentimos bien con su estado antes de esta noche”.

El propio Betts dijo que en realidad se siente más fuerte ahora que antes de enfermarse, aunque no tiene idea de cuánto tiempo le llevará volver a su peso normal, reconociendo que es la primera vez que pasa por algo así.

“Mi cuerpo ha estado perfectamente bien. Solo ha sido mi estómago, literalmente solo mi estómago”, dijo Betts. “He estado haciendo ejercicio, haciendo todo con total normalidad. Simplemente me costaba retener la comida”.

Aunque todavía se lo considera día a día, Betts siente que la enfermedad ha quedado atrás y espera jugar en el primer partido de local de los Dodgers el jueves.

«Jugué», dijo. «En cuanto pisé tierra, estaba listo para empezar».

Etiquetas

Artículos Relacionados