Los Mets anuncian varias decisiones sobre su roster
Los Mets abrirán sus entrenamientos con el infielder Brett Baty , el receptor Hayden Senger y los diestros Max Kranick y Huáscar Brazoban en la plantilla, según anunció el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, esta tarde ( enlaces vía Tim Healey de Newsday ). Aún no se ha tomado una decisión sobre el infielder Luis Ángel Acuña . Los Mets aún podrían incorporar a un infielder externo a la organización, según Healey. Senger no está en la plantilla de 40 jugadores, pero los Mets tienen actualmente una vacante.
Además, Stearns reveló que el diestro Paul Blackburn comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a una inflamación en la rodilla derecha. No lanzará durante los próximos siete a diez días, pero el equipo espera que Blackburn regrese en abril.
Las lesiones de Jeff McNeil , Nick Madrigal y Ronny Mauricio (aún en recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior del año pasado) abrieron la puerta para que Baty o Acuña rompieran el campamento de entrenamiento con los Mets en 2025. Al principio, Acuña parecía la opción más natural, dada su capacidad para reemplazar a Francisco Lindor en el campocorto. Sin embargo, algunas dificultades de Acuña y una actuación espectacular de Baty durante la Liga de la Toronja le han dado la oportunidad, aunque no sea una opción viable en el campocorto y tenga poca experiencia en la segunda base, donde jugará al comienzo de la temporada.
Lea también: Soto, Acuña y los Dodgers, entre las historias a seguir en la temporada de Grandes Ligas
En 59 apariciones al plato en la primavera, Baty conectó cuatro jonrones, seis dobles y un triple, todo ello con más bases por bolas (13.6%) que ponches (10.2%). Terminó la primavera con un impresionante promedio de bateo de .353/.441/.745 y ahora jugará la segunda base mientras McNeil esté fuera. Si Baty sigue bateando, será difícil para los Mets volver a las menores, aunque eso sería empezar la casa por los tejados.
Baty, seleccionado en la primera ronda del draft de 2019 y un prospecto estrella desde hace mucho tiempo, ha jugado en partes de tres temporadas de la MLB, pero aún no ha brillado en las mayores. Tiene un promedio de bateo de .215/.282/.325 en 602 apariciones al plato en las Grandes Ligas. Sin embargo, acaba de cumplir 25 años esta temporada baja, y Baty ostenta un historial excelente en Triple-A. Ha jugado partes de tres temporadas en las ligas menores más importantes, donde registró un sólido .273/.368/.531 en 94 juegos. Ese OPS de .899 es prácticamente idéntico al .900 que registró en 129 juegos de Doble-A y al .911 que registró en 51 juegos de Clase A Superior.
Senger, de 27 años, fue seleccionado por los Mets en la ronda 24 del draft de 2018. Ha ascendido lentamente en las ligas menores durante varios años, dividiendo su tiempo las últimas tres temporadas entre las filiales Doble-A y Triple-A de Nueva York. En 2024, registró una línea ofensiva combinada de .234/.302/.363 entre ambos niveles. Llegó a ocupar el puesto 23 en el sistema de los Mets en 2022, y Baseball America lo considera un probable suplente con un bloqueo y un lanzamiento superiores al promedio. Ha frustrado el 31% y el 37% de los intentos de robo de bases en su contra en las últimas dos temporadas, a pesar de que la limitación de tiros a primera base y las bases ligeramente más grandes han resultado en un éxito mucho mayor para los corredores en las bases.
De no haber sido por la lesión de Francisco Álvarez , Senger probablemente no habría podido ganarse un puesto en la plantilla. Sin embargo, Álvarez se fracturó el hueso ganchoso de la muñeca izquierda durante una práctica de bateo a principios del campamento, lo que requirió cirugía. Se perderá al menos un mes de la temporada. El veterano Luis Torrens terminará el campamento como receptor titular de los Mets.
Los Mets adquirieron a Blackburn de los Atléticos el verano pasado, pero apenas ha podido lanzar para el equipo. El diestro de 31 años (30 al momento del intercambio) lanzó solo en cinco juegos antes de que una línea de regreso le impactara la mano derecha y lo enviara a la lista de lesionados. Evitó fracturas, pero Blackburn requirió tiempo de baja debido a la inflamación y la falta de movilidad. Mientras se recuperaba, sufrió una fuga de líquido cefalorraquídeo en la espalda. No regresó en 2024 y se sometió a una cirugía en octubre.
Blackburn es un lanzador de desarrollo tardío que claramente tiene la capacidad de lanzar en una rotación de Grandes Ligas, pero se ha visto afectado repetidamente por lesiones poco comunes. Además del problema de columna del año pasado, también ha perdido mucho tiempo de juego debido a una reacción de estrés en el pie derecho y una rotura del tendón de la polea en el dedo medio derecho. Desde 2022, Blackburn tiene una efectividad de 4.43, una tasa de ponches del 20.2% y una tasa de bases por bolas del 7.5% en 290 entradas y un tercio en la MLB.
Ha sido una primavera difícil para la rotación de los Mets. A Frankie Montas le diagnosticaron una distensión muscular poco después del inicio del campamento, lo que provocó una suspensión total de seis a ocho semanas. Sean Manaea sufrió una distensión oblicua poco después. El prospecto Christian Scott aún se recupera de la cirugía Tommy John del verano pasado.
Los Mets abrirán la temporada con una rotación que incluye al abridor del Día Inaugural Clay Holmes , al zurdo David Peterson y a los diestros Kodai Senga , Tylor Megill y Griffin Canning .
Etiquetas
Artículos Relacionados