Nueva York.- El mayor banco de Europa, HSBC, anunció que venderá la mayor parte de su negocio minorista en Estados Unidos y reducirá su presencia en el país, una estrategia que le costará 100 millones de dólares y se cerrará en el primer trimestre de 2022 con la luz verde de los reguladores.
La subsidiaria estadounidense de HSBC cerró un acuerdo con la regional Citizens Bank para vender su negocio de banca minorista en la Costa Este y su banca ‘online’, lo que supone 80 sucursales y 800,000 clientes, con unos 9.200 millones de dólares en depósitos y 2,200 millones en préstamos.
La parte de la Costa Oeste se la venderá a otra entidad regional, Cathay Bank, que se hará con 10 sucursales y unos 50.000 clientes, con 1.000 millones en depósitos y 800 millones en préstamos pendientes, detalla la nota.
La entidad pasará de tener una base de clientes de 1,4 millones a unos 300,000, “acaudalados y de alto valor patrimonial”, ya que además deja de dar servicio a los consumidores con balances inferiores a 75,000 dólares y a empresas con un volumen de negocio menor a los 5 millones.