Santo Domingo.-El llanto, la desesperación y un mar de rostros compungidos de hombres y mujeres, fue el escenario que se vivió ayer en la funeraria Blandino, donde la familia presidencial, empresarios, funcionarios y políticos del Gobierno y de la oposición se dieron cita para velar los restos de Juan de los Santos, alcalde de la provincia Santo Domingo Este, asesinado el martes junto a su guardaespaldas por el ingeniero Luis Esmerlin Féliz, quien se suicidó.
El presidente Danilo Medina, la primera dama Cándida Montilla y sus hijas Vanessa, Sibelis y Ana Paula, acompañaron desde las 8:45 a. m. hasta pasadas las 10:30 a la esposa del fenecido alcalde, Berlinesa Franco, a sus hijos y demás familiares, a quienes ofrecieron el consuelo, el calor y la solidaridad, en momentos del inefable dolor que los embarga.
Al salir del acto privado, los ojos llorosos de la esposa e hijas del Presidente y el rostro compungido del Mandatario produjeron un momentáneo silencio del gran número de periodistas y fotorreporteros que ocupaban el “lobby” del primer piso de la funeraria Blandino, para de inmediato entrar en acción y entrevistar a Medina.
Honras fúnebres
Los restos del edil serán llevados hoy a las 9:00 de la mañana al Congreso Nacional, donde será recordado el exdiputado.
A las 10:00 serán trasladados a las oficinas de la Fedomu; y a las 11:00 a a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.
A las 12 del mediodía lo llevarán al Palacio Municipal de la carretera Mella, y finalmente recibirá cristiana sepultara a las 4: 00 p. m. en el cementerio Puerta del Cielo.