Hoy se conocerá coerción a dos mujeres vinculan a “El Chino”

Hoy se conocerá coerción a dos mujeres vinculan a “El Chino”

Hoy se conocerá coerción a dos mujeres  vinculan a  “El Chino”

Pascual Cordero (El Chino) fue condenado a 30 años.

SANTO DOMINGO.– Será hoy cuando un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la solicitud de medida de coerción a dos jóvenes acusadas de estar implicadas en el tráfico y distribución tras ocuparles cuatro paquetes de drogas.

Se trata de Génesis Bienvenida Féliz y Cianny Michelle Paulino, que según las autoridades recibían instrucciones de Cordero Martínez (El Chino), para distribuirla (microtráfico) en los barrios de la parte alta de la capital, según la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción contra a Féliz y Paulino. La semana pasada se aplazó por segunda vez el conocimiento de la medida de coercion para que el fiscal Jose Luis Lantigua esté presente en la audiencia del caso.

Esto luego que los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación rechazaran una recusación contra el juez del referido tribunal, Juan Francisco Rodríguez Consoró, presentada por el Ministerio Público alegando parcialidad en el proceso.

A las implicadas Féliz y Paulino se les atribuye que cuando fueron arrestadas por agentes de la DNCD tenían cuatro paquetes de cocaína en el vehículo en el que transitaban por la avenida George Washington con Máximo Gómez, el pasado 29 de octubre.

También se les ocuparon, de acuerdon la DNCE, 61 mil 900 dólares, entre otras cosas de valor.
El Chino fue condenado a 30 años de cárcel por lavado de activos proveniente del narcotráfico y otro delitos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas