Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis. Juan 13:17
El contexto de este texto es que Jesús está cenando con los discípulos, se levantó de la cena, se quitó su manto y tomó una toalla y comenzó a lavar los pies de los discípulos.
Este ejemplo de Jesús era algo nuevo y bueno para ellos, que su maestro se humillara para limpiar sus pies. Esta enseñanza mostraba un principio fundamental para la vida de ellos, aprendieron la humildad.
La vida nos genera grandes oportunidades para ser enseñados y hoy tú puedes aprender, por ejemplo, a como amar a Dios, búscalo, él siempre te conducirá al bien; tienes que aprender amarte y amar a tu prójimo, también el arte de cultivar las buenas amistades, ellos están siempre en los momentos buenos y difíciles.
Aprender hacer más paciente, esta es una virtud que tal vez tú necesites. Aprender a poner en práctica los valores que no estás practicando. También tú puedes aprender a amar más la familia que Dios te ha permitido tener. Aprender algo bueno es ser humilde, esto te puede engrandecer.
Aprender algo bueno puede ser de gran importancia para ti. Tú puedes aprender amar a tu país, a cuidar el medio ambiente, tú puedes comenzar aprender un nuevo oficio, por qué no, todavía estás a tiempo.
Aprender a hacer cosas buenas significa que estás creciendo como ser humano.
Tú no puedes mantenerte haciendo las cosas virulentas, ellas no tiene ningún valor, tienes que estar dispuesto a comenzar a aprender algo bueno este día, tener una constancia y comenzar a ejercer las cosas buenas, si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis.