Hoy habrá rezos ni invocaciones
Si usted es creyente de cábalas o brujería, podría pensar que en la presente Serie Mundial se “esconden” seres que hacen que los equipos no puedan ganar en su propia casa.
Eso ha sido lo que ha ocurrido hasta el momento, con los Nacionales llevándose los dos primeros encuentros en el hogar de los Astros, y estos últimos ganando tres en el Nationals Park de Washington.
Para muchos, la presencia del presidente Donald Trump en ese quinto encuentro sacó de concentración hasta a los fanáticos, que se centraron por varios minutos en abucheos por un lado, y aplausos por otro.
La verdad es que hasta ahora nadie ha podido sacar la cara en su propia casa, pero los Astros están confiados en que la serie acabe hoy en el sexto encuentro en su Minute Maid Park.
Para esta noche, el mayor peso de Houston es su lanzador Justin Verlander, quien todavía no ha podido obtener su primer triunfo en series mundiales, a pesar de tener una carrera que tras su retiro debe llevarlo directo y sin arruga a Cooperstown.
Hoy tiene el reto de salir de esa mala racha de cinco reveses sin victoria, único lanzador con ese récord en la historia.
En mi opinión la serie debe terminar esta noche, a pesar de los rezos, invocaciones, hechicería, magia y encantamiento, que es seguro tienen los que se fueron de boca en las apuestas, incluyendo el mueblero Jim “Mattress Mack” McIngvale, dueño, quien apostó más de 3.6 millones de dólares a favor de los Astros.
De ganar esta noche los Nacionales, mañana, para un séptimo partido sería una situación de locura, donde habría que ir a recoger las lágrimas y algo más, en las vías de salida de Las Vegas, Nevada. ¡Esperemos!
leídas