Santo Domingo.- La jueza del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, Kenty Nuesí, decidirá hoy si envía o no a juicio a los miembros de la Policía implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos que se desplazaba en un vehículo por la autopista Duarte, el pasado año.
La magistrada dará la decisión a las 9:00 de la mañana, luego que conociera la audiencia preliminar a los agentes César Maríñez Lora, Guillermo Rosario Melo, Emil Alexander Rincón Marte, Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo, Norquis Rodríguez Jiménez, Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.
El Ministerio Público acusa al grupo por su implicación en la muerte, por varios disparos, a los esposos Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35 años. Y de intento de asesinato en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quienes acompañaban en el vehículo a las víctimas mortales.
El fiscal confía en que los policías involucrados en el asesinato de los religiosos serán enviados a juicio. Según el expediente, el hecho se produjo el 30 de marzo de 2021, alrededor de las 10:50 de la noche, cuando las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo marca Kía, modelo K5, color blanco, por la Autopista Duarte, al nivel del Kilómetro 45, luego de haber participado en un evento religioso en el paraje Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia.
Esa noche el agente Maríñez Lora escuchó, a través de la radio de comunicación de la Policía, que los ocupantes del carro cometieron varios atracos en el municipio Bonao y que se desplazaban en dirección a Santo Domingo, se dirigió al lugar, junto a los acusados Reyes Navarro, De los Santos, Rosario Melo (quien no estaba de servicio) y Rincón Marte. Al percatarse de la presencia del vehículo, los policías realizaron los disparos.