Hoy, 6 de julio, se celebra el Día Internacional del Beso Robado: ¿Te atreves?

Santo Domingo.- Hoy, 6 de julio, se celebra una fecha particular en el calendario: el Día Internacional del Beso Robado. Aunque sus orígenes exactos son inciertos, se sabe que esta celebración se popularizó en Gran Bretaña a partir del siglo XIX y, con el tiempo, ha ganado reconocimiento a nivel mundial.
Más allá de su misterioso comienzo, este día sirve como una divertida excusa para que muchas personas reúnan el coraje y decidan dar un beso a esa persona especial que han admirado desde hace tiempo, pero a quien no se han atrevido a declararse. Eso sí, siempre con el consentimiento de la otra parte.
Le recomendamos: Así impacta un beso en tu cuerpo, tu mente y tu relación
Es importante no confundir esta fecha con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril. Sin embargo, el objetivo de ambas festividades es muy similar: propagar el amor en el mundo y recordar los múltiples beneficios que besar aporta a nuestra vida.
Los beneficios de un buen beso para la salud
Besar no es solo un gesto de afecto, sino que también ofrece diversas ventajas para la salud:
- Reduce la presión arterial.
- Disminuye el colesterol en sangre.
- Quema calorías.
- Alivia el estrés.
- Combate el dolor.
- Dispara la endorfina en nuestro organismo.
El beso robado más famoso y la popularidad en redes sociales

Aunque el origen de esta celebración sigue siendo un enigma, el beso robado más famoso de la historia es, sin duda, el inmortalizado en la icónica fotografía de Alfred Eisenstaedt. La imagen muestra a un marinero estadounidense besando a una enfermera en Times Square el 14 de agosto de 1945, justo el día en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.
Al mundo parece importarle poco el origen exacto de esta festividad. Desde que se popularizó, son muchas las personas que aprovechan el día para compartir en redes sociales una foto o video donde «roban» un beso, acompañándolo con el hashtag #DiaInternacionalDelBesoRobado.
Así que, si te animas a sumarte a esta celebración, te invitamos a armarte de valor e inmortalizar el momento en que finalmente le robas ese beso a la persona que tanto te gusta o, mejor aún, sorprender a tu pareja con un beso inesperado, incluso si ya están próximos a celebrar un aniversario de bodas.