WASHINGTON.-US$11 millones. Dwight Howard trajo el lunes el encanto a la conferencia de prensa en que los Washington Wizards lo presentaron.
El pívot, ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene mucha experiencia en tales situaciones.
Pero ahora, cuando se dispone a jugar para su cuarto equipo en cuatro temporadas, Howard dijo que Washington sería su última parada.
Tres veces elegido Defensivo del Año, Howard se une a un equipo de los Wizards que incluye a los estelares John Wall y Bradley Beal, pero que viene de una temporada frustrante que terminó con la eliminación en primera ronda de los playoffs ante los Toronto Raptors.
La frustración no es algo nuevo para Howard, de 2.10 metros. Ha pasado de llevar al Orlando Magic a la final de la NBA en 2009 a jugar para seis equipos desde que dejó Orlando en 2012. Washington y Howard llegaron a un acuerdo por dos años y 11 millones de dólares con una opción del jugador para la temporada 2019-20.
Howard quedó disponible luego que los Brooklyn Nets lo adquirieron tras un canje con los Charlotte Hornets a cambio de la devolución del convenio de Timofey Mozgov y un par de selecciones de segunda ronda. Howard promedió 16,6 puntos y 12,3 rebotes la temporada anterior.