PUNTA CANA.- La vicepresidenta del Grupo Piñero, Encarna Piñero, presentó este jueves la reapertura del hotel Cayo Levantado Resort, ubicado en Samaná, el cual tiene previsto abrir el próximo primero de junio.
Piñero destacó que la reapertura del hotel cuenta con una inversión de US$40 millones. El complejo turístico contribuirá al desarrollo económico de la zona y generará más de 700 empleos directos de calidad.
Al participar en una rueda de prensa la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023), Piñero resaltó la importancia estratégica de Cayo Levantado Resort para poner en valor uno de los emblemas más importantes de República Dominicana, como es la península de Samaná, de la mano de la contribución al desarrollo económico y del tejido empresarial de la región y sus comunidades.
“Nuestra más importante apuesta por la innovación y sostenibilidad gira en torno al lujo de regenerarse en vacaciones a través de experiencias exclusivas diseñadas para el bienestar, cuidado y meditación; segundo, el lujo de regenerar nuestro entorno ambiental, donde nuestra presencia debe suponer una mejora a la biodiversidad, y que además de ser un lujo es un compromiso y una responsabilidad; y tercero, con el lujo de impulsar la cultura local fomentando el talento y contribuyendo al desarrollo económico”, expresó Piñero.
Múltiples conexiones
Durante el transcurso de la feria turística, la aerolínea Arajet anunció que opera 42 conexiones ida y vuelta, dos días a la semana desde y hacia nueve países de su red de rutas, convirtiendo a República Dominicana en el hub de precios bajos del Caribe.
“Lo que prometimos, ya es hoy una realidad: Arajet ofrece conexiones y acerca a 9 países de nuestra red de 11 destinos con tarifas bajas para que más personas puedan volar por primera vez, visitar amigos y familiares, o hacer turismo en nuestra región” aseguró Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
Arajet conecta a través de dos frecuencias semanales los martes y sábados a la Ciudad de México (NLU), Cancún (CUN), Guatemala (GUA) y San Salvador (SAL) con Aruba (AUA), Curazao (CUR), St. Marteen (SXM), Kingston (KIN), Cartagena (CRT) y viceversa, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo e intercambio entre el continente y el Caribe.
La ruta a Kingston (KIN) se fortalece a través de cuatro frecuencias semanales e incorpora conexiones históricas a la Ciudad de México, Cancún, El Salvador y Guatemala; igual que San Martín, que fortalece su conectividad con el continente a través de conexiones a Ciudad de México, Cancún, El Salvador y Guatemala, que brindarán nuevas oportunidades de desarrollo de negocios e integración en el Caribe.
“Muy pronto anunciaremos nuevas rutas a Suramérica y a Estados Unidos, desde que el estado dominicano firme el tratado de cielos abiertos con ese país, y recibiremos 5 nuevos aviones, que nombraremos a través de la interacción con nuestros clientes en redes sociales con los nombres de 5 nuevas áreas protegidas de la República Dominicana, para llevar nuestro mensaje de respeto y conservación del medio ambiente a través de los cielos de las Américas” aseguró Pacheco.