Santo Domingo.- El asta con todo y bandera ha sido pasada de manos. El presidente honorífico doctor Pedro Luis Cobiella Suárez, responsable de la expansión del grupo canario fuera de la ínsula, se aparta del timón tras 50 años para que otros lleven el barco.
El Grupo Hospiten nombró como presidente ejecutivo a Juan José Hernández Rubio, quien hasta ahora había sido consejero delegado. También designó a Pedro Luis Cobiella Beauvais como vicepresidente y consejero delegado. Había sido hasta ahora director general.
Un comunicado del Hospital explica que Cobiella Suárez, de 85 años, “ha tomado la decisión de dar paso al relevo generacional, tras 50 años al frente de la compañía, y permanecerá como presidente de honor”.
El primer desembarco del grupo a nivel internacional ocurrió en República Dominicana, con Hospiten Bávaro, en el año 2000. También su centro de salud está en la capital dominicana.
El comunicado detalla que Hernández Rubio y Cobiella Beauvais llevan desempeñando labores ejecutivas dentro del Grupo desde hace más de 20 años y 15 años respectivamente, “por lo que este paso constituye el relevo natural en el grupo”.
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Y apuntala que “los dos directivos asumen esta nueva responsabilidad con el objetivo de continuar con el proceso de expansión y de crecimiento de la compañía que ambos han estado liderando en todos estos años, así como seguir con el proceso de transformación y modernización previsto en el plan estratégico”.
Grupo Hospiten tiene presencia en República Dominicana, territorio donde desembarcó la marca por primera vez fuera de Islas Canarias.
También otros 19 veinte centros médico-hospitalarios privados se mantienen en España, México, Jamaica y Panamá, adjuntos a más de cien centros médicos ambulatorios.
Grupo Hospiten es una red sanitaria internacional reconocida por su calidad asistencial, vocación de mejora continua y la incorporación de tecnologías e infraestructuras de vanguardia, agrega el comunicado.
Cuenta con una plantilla de más de 5 mil profesionales que atiende anualmente a más de 2 millones de pacientes de todo el mundo.
Dentro de su estrategia de expansión el grupo adquirió en 2010 MD Anderson Cancer Center Madrid, filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston.