Hospitalizan al periodista Rafael Díaz Gómez tras sufrir accidente de tránsito

Hospitalizan al periodista Rafael Díaz Gómez tras sufrir accidente de tránsito

Hospitalizan al periodista Rafael Díaz Gómez tras sufrir accidente de tránsito

PUERTO PLATA.- El veterano periodista y educador puertoplateño Rafael Díaz Gómez (El Chino), se encuentra ingresado en un centro médico local tras sufrir varias lesiones en un accidente de tránsito.

Díaz Gómez quien es uno de los decanos del periodismo en “La Novia del Atlántico” permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Doctor Gregorio Hernández de esta ciudad.

El mismo resultó con fracturas de cinco vértebras (costillas) y la muñeca del brazo derecho cuando el motoconcho donde se transportaba como pasajero fue embestido por otra motocicleta en la intersección de la avenida Manolo Tavárez Justo y la calle 26 de agosto.

El reconocido comunicador sufrió las lesiones en el referido accidente cuando salió de sus labores en Musavisión (Canal 10) antes del mediodía de este martes y se dirigía a su residencia en la urbanización Los Maestros, ubicada en la zona sur de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Según informó su hijo Lwiding González, Díaz Gómez fue entubado debido a que uno de sus pulmones cogió aire al ser tocado por una astilla de las vértebras fracturadas, por lo cual será intervenido quirúrgicamente a primeras horas de este miércoles, aunque está fuera de peligro.

En tal sentido, la seccional local y el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), han expresado por varias vías su solidaridad con Rafael Díaz Gómez (El Chino), quien es uno de los líderes de ese gremio a nivel nacional.

“A todos los periodistas dominicanos, vamos a realizar una cadena de oración por la pronta recuperación de la salud del veterano periodista Rafael Díaz Gómez de Puerto Plata, quien es uno de los líderes principales del gremialismo periodístico puertoplateño”, sostuvo la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.



Noticias Relacionadas