El País.- Remodelación del hospital Padre Billini. Zona Colonial. Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 21-03-2011. Juan Faña.
Santo Domingo.-El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo ayer que la paralización en los trabajos de remozamiento de varios hospitales del país se debe a que un informe de vulnerabilidad determinó que deben construirse nuevamente.
Explicó que hay que esperar el próximo año, porque en el presupuesto actual solo estipula recursos para reparación y no para una nueva estructura con los lineamientos recomendados por la Organización Panamericana de la Salud.
“Al hospital de Neyba, por ejemplo, le hicimos un estudio de vulnerabilidad y lo recomendable era parar ese reacondicionamiento y construir uno nuevo; pero dentro de un presupuesto que será el año que viene.
Otros que se harán nuevos son el de Nisibón y el de Bonao. Esas decisiones son un actuar con responsabilidad del presidente Danilo Medina. Lo irresponsable sería ejecutar un proyecto que usted sabe que no puede ser”, dijo Pagán.
Transparencia
Pagán aseguró que, tras una evaluación de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, la Oisoe sacó un 100 % en transparencia. Indicó que ese organismo hoy no tiene nada que ocultar, porque todo está a la vista desde su portal.