SANTO DOMINGO.- Ante la baja demanda hospitalaria de pacientes afectados de Covid-19, cuya tasa de ocupación general es de 23% y en la red pública es de un 15%, los hospitales habilitados por el virus están restableciendo los servicios regulares de salud.
De acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, el hospital municipal de Engombe, el cual era exclusivo para enfermos de coronavirus, ya reestableció su rutina normal de servicios de consultas generales y demás operaciones.
Agregó que actualmente están evaluando reintegrar a la Maternidad San Lorenzo de Los Minas a sus actividades reculares, la cual dijo que posiblemente en una semana abrirá los trabajos médicos regulares.
“Una vez que se tenga el control de la pandemia, iremos trazando la ruta hacia la integración generalizado de la atención de salud en la República Dominicana”, informó.
El funcionario del SNS emitió estas declaraciones en la sede del Ministerio de Salud Pública, donde se presentó un balance de la situación del Covid-19 en el país, durante un acto protocolar encabezado por el titular de Salud, Plutarco Arias.
El boletín de salud reportó hoy tres fallecimientos por Covid-19, de los cuales solo uno ocurrió en las últimas 24 horas para un acumulado de 2,101.
Indica que los casos confirmados suman 111,900, de los cuales 234 corresponden a este boletín.
Según el referido informe, 86,998 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que 22,801 mantienen el virus activo y 362,130 casos sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorio.
El total de muestras procesadas es de 474,030, de estas 2,176 se procesaron en las últimas 24 horas.
La tasa de letalidad se sitúa en 1.88% y la positividad en las últimas cuatro semanas es de 13.18%.